Navigation Menu+

Paseando por impresionantes acantilados

Posted in Noticias

Vista desde el monte Ulía sobre San Sebastián
TRAVEL TO BASQUE COUNTRY WITH DISCOVERY BASQUE IN japanesTravel to Basque Country in English

San Sebastián – Pasaia es una de las rutas más populares de la zona. No solo porque se accede a ella desde la ciudad, sino también por las impresionantes vistas de la ciudad, al principio de la ruta; y de los acantilados y el mar a lo largo de la misma.

 

El paseo empieza en la playa de los surfistas. Llegamos a la casa Oquendo en donde cogemos unas escaleras para alcanzar los restos de la plataforma del viejo tranvía que subía hasta Ulía. Tenemos que seguir las marcas rojas y blancas.

Marcas rojas y blancas de la ruta de senderismo desde Monte Ulía en San Sebastián hasta Pasaia

Enseguida llegamos al FUERTE DE MONPAS y, más adelante a la PEÑA DEL BALLENERO. Estas peñas se utilizaban como atalayas desde las que los balleneros oteaban el horizonte en busca de ballenas.

 

Con el faro a la vista, seguimos el camino con continuas subidas y bajadas. Divisamos las antiguas canalizaciones de agua y los restos de un acueducto que salvaba los desniveles de las laderas. Camino de Santiago en el Monte Ulía

Senderismo desde Monte Ulía a Pasaia

Llegamos al FARO DE LA PLATA, desde donde descendemos hacia Pasaia por encima de la impresionante bocana natural del puerto. Abajo, el paseo acondicionado nos conduce hasta Pasaia.

 

 

Share
http://discoverybasque.com/pintxos-tour/
Organización de Viajes y Eventos al País Vasco • tel: (+34) 685 615 617 • email: info@discoverybasque.com © Todos los derechos reservados.