Navigation Menu+

Guisante lágrima, un bocado que te hará llorar…

Posted in Gastronomía, Noticias

Guisantes lagrima from getaria at Basque Country Gastronomic tour with Discovery Basque2
TRAVEL TO BASQUE COUNTRY WITH DISCOVERY BASQUE IN japanesTravel to Basque Country in English

El “Guisante Lágrima”, también conocido como Caviar Vegetal,

Solo puede ser degustado durante tres semanas al año, y nosotras tuvimos el privilegio de poder disfrutarlo la semana pasada en el restaurante Kaia de Getaria. La particularidad de este tipo de guisantes exclusivos de la zona costera de Euskadi, es que han de comerse cuando el grano adquiere forma de lágrima, apariencia que obtiene debido a su estado de inmadurez.

Guisantes-lagrima-from-getaria-at-Basque-Country-Gastronomic-tour-with-Discovery-Basque


Pero para que lleguen a la mesa con ese punto justo de maduración, han de recolectarse al alba, antes de que el sol caliente los granos. A esas tempranas horas y palpando vaina tras vaina es cosechado este bocado tan especial, que cuanto más pequeño, más especial es su textura al morderlo.

La verdad es que parece mentira que algo tan diminuto pueda evocar una sensación tan agradable y diferente al paladar, pero cuando descubres todos los cuidados y mimos que tienen estas pequeñas lágrimas verdes, el placer al morderlos es mayor.

Share

http://discoverybasque.com/pintxos-tour/

1 Comment

  1. Great remarkable issues here. I?|m very glad to look your article. Thanks so much and i am taking a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Organización de Viajes y Eventos al País Vasco • tel: (+34) 685 615 617 • email: info@discoverybasque.com © Todos los derechos reservados.