Navigation Menu+

Espelette se viste de Rojo Pimiento

Posted in Noticias

Casa típica de Espelette con pimientos en proceso de secado colgados de su fachada

El pimiento dulce de Espelette con un ligero sabor picante, tiene su origen en América, probablemente México. Este condimento picante se empezó a utilizar en el País Vasco, como conservante y colorante, siendo su principal uso de tipo doméstico. Hoy en día, se ha convertido en un importante ingrediente de la gastronomía vasco-francesa, aromatizando todos los platos de los más importantes chefs.

Estos pimientos cuando nacen son verdes, y una vez maduros su color cambia a rojo. Justo en ese momento son recolectados para ser colgados en las fachadas de las casas de la localidad, logrando así un proceso de secado natural y decorativo. Esto se ha convertido en toda una tradición, que salpica las calles de Espelette de una llamativa tonalidad colorada.

Se pueden  encontrar en numerosas tiendas. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos, es que deben llevar en el envase una pegatina con la inscripción de “Appelations d´Origine Contrôlées”, impresa bajo un caserío y dos pimientos.

Conocer todo el proceso de estos sabrosos pimientos, desde su cultivo hasta que llegan a la mesa es muy interesante, y sobre todo si se hace de la mano del agricultor. Para ello, te ofrecemos visitar una granja de pimientos en Espelette (a tan solo 50 km. de San Sebastián y 20 km de Biarritz), donde también podrás degustar su exclusivo sabor.

 

http://discoverybasque.com/pintxos-tour/

1 Comment

  1. We are so sorry, but we do not understand your comment. Try to explain it again. Thank you

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Organización de Viajes y Eventos al País Vasco • tel: (+34) 685 615 617 • email: info@discoverybasque.com © Todos los derechos reservados.