Navigation Menu+

A ritmo de jazz…

Posted in Noticias

48 edición del festival de Jazz de San Sebastián
TRAVEL TO BASQUE COUNTRY WITH DISCOVERY BASQUE IN japanesTravel to Basque Country in English

Desde 1.966 …

Qué podemos contarte de un festival que se viene celebrando año tras año desde 1966, que no se haya dicho ya. Un evento de índole internacional, en el que han participado artistas de la talla de Lee Konitz, que estuvo por primera vez en 1978, y que repite este año como líder de Lee Konitz Quartet. O incluso algunos tan conocidos como Van Morrison (1999, 2003, 2005), Joe Cocker (2005), Liza minnelli (2008) o Nina Simone (1991)

cartel del 1º festival de jazz de San sebastián celebrado en 1966

1º Festival de Jazz de San Sebastián


Tan solo comparando el modesto programa con el que inició su andadura, que apenas abarcaba 2 días del mes de septiembre, con el del próximo “48 Heineken Jazzaldía” que durará del 24 al 28 de julio, nos podríamos hacer una idea aproximada de la magnitud que ha ido adquiriendo. Pero si además hacemos recuento de los escenarios que darán soporte al ya histórico marco de la Plaza de la Trinidad, inicial enclave donde se celebró el primer concierto, contaremos con un total de 14 escenarios repartidos por toda la ciudad de San Sebastián.


Pero todos estos datos históricos o estadísticos, no son en absoluto comparables con el verdadero motivo por el cual te invitamos a venir. Las calles, las playas, las plazas, los bulevares …. estos son la verdadera razón y el auténtico alma de este festival de jazz. Esos espacios que recogen a un público unido por el mismo sentimiento e igual actitud frente a una Vida que no serían capaces de entender sin música.

48-jazzaldia-2013-with-discovery-Basque-at-Gros Beack San-Sebastian---jazz-festival

Concierto en la Playa de Gros de San Sebastián


Vente a descubrir que puedes vivir a ritmo de jazz desde que amanece hasta que el cuerpo aguante.

En una ciudad como San Sebastián, puede suceder esto y mucho más…

Share

http://discoverybasque.com/pintxos-tour/
Organización de Viajes y Eventos al País Vasco • tel: (+34) 685 615 617 • email: info@discoverybasque.com © Todos los derechos reservados.